Ir al contenido principal

LOS ELEGIDOS POR EL PADRE

 
 
Un pueblo que se identifica con Dios

 «Miren que pongo en Sión una piedra de tropiezo y una roca que hace caer; pero el que confíe en él no será defraudado». 

Romanos‬ ‭9:33‬ ‭(NVI‬‬). 


El Apóstol Pablo llevaba una carga sobre su espalda y dolor en su corazón dondequiera que iba.  Era su preocupación por las personas que no tenían una relación personal con Jesús (Romanos 91-33 -NVI).  Todos tenemos cargas.  Algunos de nosotros tenemos preocupaciones financieras, algunos tienen preocupaciones emocionales, otros tienen problemas relacionales, algunos tienen preocupaciones físicas y muchos tienen preocupaciones políticas.  Pero si somos honestos, ¿cuántos de nosotros podemos decir que tenemos una verdadera preocupación espiritual por las personas que van a pasar la eternidad separados de Dios?

 Lo que más le importa a Dios debería importarnos más a nosotros.  Cualquier cosa que rompa Su corazón debería romper el nuestro.  Y el corazón de Dios está más preocupado por las personas que no conocen a Su Hijo.  Pablo es un gran ejemplo para nosotros.  No solo tenía un corazón quebrantado por las personas que no tenían a Jesús, sino que su corazón también permaneció quebrantado.  La carga nunca lo abandonó.  Romanos 9:2 nos dice que su angustia era incesante, lo que significa que nunca se calmó ni tomó un descanso.  Su corazón estaba continuamente quebrantado por los perdidos.

 La mayoría de nosotros tenemos frío y calor, lo que significa que nuestra preocupación por los perdidos fluctúa.  Si escuchamos un poderoso testimonio de alguien que ha llegado a conocer a Jesús, nos emocionamos, pero antes de que nos demos cuenta, las llamas se extinguen y estamos de regreso donde comenzamos hasta que algo más toca nuestras fibras sensibles.  Nos vemos atrapados en el ajetreo de la vida y, a menudo, nos olvidamos de lo que realmente importa: las almas de las personas y la gloria de Dios.

 El Evangelio debe ser una melodía que no podamos quitarnos de la cabeza.  Nuestros corazones deben estar tarareando constantemente esta melodía para que estemos listos para compartir nuestro mensaje de salvación y esperanza con aquellos que Dios pone en nuestro camino todos los días.  Nuestro amor por Cristo debe impregnar la forma en que vivimos, saturar las palabras que usamos e infiltrar la forma en que nos relacionamos con las personas.



ES MI ORACIÓN:  
Padre, que el Evangelio se convierta en la música de fondo de mi vida, tocando constantemente en mi corazón mientras vivo cada día.  Abre mis ojos a las oportunidades que pones en mi vida para compartir mi fe con otros que necesitan desesperadamente este mensaje de esperanza y gracia.  Dame las palabras para decir a través de Tu Espíritu, para que no sea yo, sino Tú quien hable a través de mí.  Dame un profundo amor y preocupación por las personas para que no quede demasiado atrapado en mí mismo y pierda la oportunidad de ser usado por Ti de maneras poderosas.  En el nombre de Jesús, amén”.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

DIOS EN ESENCIA - Filipenses 2:13 -

Trataré aquí sobre los atributos y la naturaleza del Creador que están contenido en Filipenses 2:13, y basado en ese texto, hagamos una pregunta ¿Cómo es la Esencia de Dios que mora en mi vida?.    Dios ejerce en cada uno de sus hijos la acción de madurarlos desde su conversión en el primer día, hasta la plenitud del día de Jesucristo (Fil. 1:5, 6 “ 5 …por vuestra comunión en el evangelio, desde el primer día hasta ahora; 6 estando persuadido de esto, que el que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Jesucristo; ), con este pasaje Pablo está instándonos a tener confianza, ya que Dios por medio del Espíritu Santo nos hace madurar paso a paso hasta el final. Ahora con Filipenses 2:13: “… porque Dios es el que en vosotros produce así el querer como el hacer, por su buena voluntad.” , retoma la idea, y ahora se trata de una acción de Dios en el creyente, que es: 1.      en primer lugar , la convicción de la salvación, que viene del escuchar la Pal

La Navidad según Juan (Juan 1:1-14)

  Juan 1:1-14   Mateo y Lucas escribieron acerca de los sucesos que rodearon el advenimiento del Mesías, antes, durante y después de nacer. Pero Marcos comienza sus escritos narrando el inicio del ministerio de Jesucristo, él escribe sobre Juan el Bautista con su mensaje y el bautismo de Cristo.   Juan inicia en su evangelio, en los primeros 14 versículos escribe el cuadro completo del plan de Dios para salvar a la humanidad de su pecado.   Juan destaca en esos versículos la eternidad y divinidad de Cristo, la visión de Dios al enviar a Su Hijo, y la misión de Cristo, el Hijo de Dios.   Falta una semana para la navidad, fecha donde supuestamente pensamos que Jesús nació; pero indiferentemente a eso lo más importante es analizar el porque de la navidad en el plan de Dios con el hombre y la mujer.     Hay aspectos relevantes que deben tomarse en cuenta para responder a la pregunta que la mayoría del hombre común se hace en relación a este hecho: ¿ Por

ADOREMOS - 02 - El Verdadero Poder de la Alabanza

Hoy en día vemos levantarse ministerios musicales en todo el mundo, pero realmente son pocos los que verdaderamente están viviendo una alabanza poderosa a Dios. En esta ocasión quiero compartir algunos puntos importantes que nos enseña la palabra de Dios con respecto a ello. La alabanza trae consolación en los momentos difíciles .    Dice la palabra en Números 21:16-17 -De allí vinieron a Beer: este es el pozo del cual Jehová dijo a Moisés: Reúne al pueblo, y les daré agua. -Entonces, cantó Israel este cántico: Sube, oh pozo ; a él cantad; El pueblo de Israel estaba en medio del desierto y Jehová dirige a Moisés a reunir el pueblo en el pozo y el pueblo empezó a alabar a Dios y trajo un refrescar a cada corazón.        Pastor, algunos de los miembros de tu iglesia están pasando en medio de un desierto, las cosas se han puesto difíciles, no ven resultados o sienten que todo está en su contra, eso significa que, en estos tiempos de tensiones, ansiedad o depresión, de