Ir al contenido principal

LOS ELEGIDOS POR EL PADRE

 
 
Un pueblo que se identifica con Dios

 «Miren que pongo en Sión una piedra de tropiezo y una roca que hace caer; pero el que confíe en él no será defraudado». 

Romanos‬ ‭9:33‬ ‭(NVI‬‬). 


El Apóstol Pablo llevaba una carga sobre su espalda y dolor en su corazón dondequiera que iba.  Era su preocupación por las personas que no tenían una relación personal con Jesús (Romanos 91-33 -NVI).  Todos tenemos cargas.  Algunos de nosotros tenemos preocupaciones financieras, algunos tienen preocupaciones emocionales, otros tienen problemas relacionales, algunos tienen preocupaciones físicas y muchos tienen preocupaciones políticas.  Pero si somos honestos, ¿cuántos de nosotros podemos decir que tenemos una verdadera preocupación espiritual por las personas que van a pasar la eternidad separados de Dios?

 Lo que más le importa a Dios debería importarnos más a nosotros.  Cualquier cosa que rompa Su corazón debería romper el nuestro.  Y el corazón de Dios está más preocupado por las personas que no conocen a Su Hijo.  Pablo es un gran ejemplo para nosotros.  No solo tenía un corazón quebrantado por las personas que no tenían a Jesús, sino que su corazón también permaneció quebrantado.  La carga nunca lo abandonó.  Romanos 9:2 nos dice que su angustia era incesante, lo que significa que nunca se calmó ni tomó un descanso.  Su corazón estaba continuamente quebrantado por los perdidos.

 La mayoría de nosotros tenemos frío y calor, lo que significa que nuestra preocupación por los perdidos fluctúa.  Si escuchamos un poderoso testimonio de alguien que ha llegado a conocer a Jesús, nos emocionamos, pero antes de que nos demos cuenta, las llamas se extinguen y estamos de regreso donde comenzamos hasta que algo más toca nuestras fibras sensibles.  Nos vemos atrapados en el ajetreo de la vida y, a menudo, nos olvidamos de lo que realmente importa: las almas de las personas y la gloria de Dios.

 El Evangelio debe ser una melodía que no podamos quitarnos de la cabeza.  Nuestros corazones deben estar tarareando constantemente esta melodía para que estemos listos para compartir nuestro mensaje de salvación y esperanza con aquellos que Dios pone en nuestro camino todos los días.  Nuestro amor por Cristo debe impregnar la forma en que vivimos, saturar las palabras que usamos e infiltrar la forma en que nos relacionamos con las personas.



ES MI ORACIÓN:  
Padre, que el Evangelio se convierta en la música de fondo de mi vida, tocando constantemente en mi corazón mientras vivo cada día.  Abre mis ojos a las oportunidades que pones en mi vida para compartir mi fe con otros que necesitan desesperadamente este mensaje de esperanza y gracia.  Dame las palabras para decir a través de Tu Espíritu, para que no sea yo, sino Tú quien hable a través de mí.  Dame un profundo amor y preocupación por las personas para que no quede demasiado atrapado en mí mismo y pierda la oportunidad de ser usado por Ti de maneras poderosas.  En el nombre de Jesús, amén”.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

DIOS EN ESENCIA - Filipenses 2:13 -

Trataré aquí sobre los atributos y la naturaleza del Creador que están contenido en Filipenses 2:13, y basado en ese texto, hagamos una pregunta ¿Cómo es la Esencia de Dios que mora en mi vida?.    Dios ejerce en cada uno de sus hijos la acción de madurarlos desde su conversión en el primer día, hasta la plenitud del día de Jesucristo (Fil. 1:5, 6 “ 5 …por vuestra comunión en el evangelio, desde el primer día hasta ahora; 6 estando persuadido de esto, que el que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Jesucristo; ), con este pasaje Pablo está instándonos a tener confianza, ya que Dios por medio del Espíritu Santo nos hace madurar paso a paso hasta el final. Ahora con Filipenses 2:13: “… porque Dios es el que en vosotros produce así el querer como el hacer, por su buena voluntad.” , retoma la idea, y ahora se trata de una acción de Dios en el creyente, que es: 1.      en primer lugar , la convicción de la salvación, que viene del escuchar la Pal

EL BUEN PASTOR SE HA COMPROMETIDO - Juan 10:1-18

  El Pacto de Dios para una vida generosa     Juan 10:1-18   De nuevo aquí, con ustedes, les saludo con amor, el amor abundante que Jesús nos ha dado y que nosotros debemos trasmitir.   Espero que cada uno de ustedes tenga una Biblia a mano para poder seguir este estudio .   El articulo que escribo hoy se titula “El Pacto de Dios para una vida generosa. La cita bíblica se encuentra en el evangelio de San Juan 10:1-18.   Juan presenta en la Biblia una historia muy particular que sucedió momentos -antes de que Jesús enseñara de si mismo como el Buen Pastor-, esta historia nos relata que Jesús sanó a un hombre que era ciego de nacimiento y lo hizo para demostrar la Gloria de Dios (Juan 9:1-31); esto sucedió en día de reposo y por lo tanto se ocasionó un alboroto por este hecho milagroso ( cuando Jesús actúa en la vida de alguien haciendo alguna señal especial, desestabiliza la mente de la gente incrédula ), el epicentro de este terremoto fue el milagro, el sitio d

Seguridad de la Salvación

  Seguros en su Mano I Juan 10:22-30     Escuchelo como Podcasts en: https://go.ivoox.com/rf/111450075   Descargue este sermon como PDF haciendo clic en la imagen de abajo La poción de Juan 10:22-30, dice así: “ Era invierno, y en Jerusalén se estaba celebrando la fiesta de la dedicación. Jesús andaba en el templo, por el pórtico de Salomón. Entonces los judíos lo rodearon y le dijeron: «¿Hasta cuándo vas a perturbarnos el alma? Si tú eres el Cristo, dínoslo abiertamente.»   Jesús les respondió: «Ya se lo he dicho, y ustedes no creen; pero las obras que yo hago en nombre de mi Padre son las que dan testimonio de mí. Si ustedes no creen, es porque no son de mis ovejas. Las que son mis ovejas, oyen mi voz; y yo las conozco, y ellas me siguen. Y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano. Mi Padre, que me las dio, es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre. El Padre y yo somos uno.» (RVC)   El